viernes, 30 de octubre de 2020

Cómo Cultivar Una Flor De Fresia

 

PRODUCCION  FLORES CORTADAS



FRESIAS.

Fresia. Las freesias son flores elegantes y aromáticas pueden ser una hermosa adición en los arreglos florales. Es una de las diez flores más fragantes junto a Gardenia, Jacinto, Jazmín, Lavanda, Lirios y Rosas.

La mayoría de las personas las cultiva con el propósito de cortarlas para exhibirlas. Es posible cultivarlas en el suelo o en una maceta. Asimismo, florecerán luego de aproximadamente 12 semanas después de plantarlas. Una vez que las freesias abran sus flores, durarán varios meses.

Cormos de Freesias

Crece a partir de un pequeño cormo que produce varios cormillos, llega a una altura de hasta 70cm. Sus hojas son caducifolias de un hermoso verde suave, de forma estrecha y larga, dispuesta en abanico. 




Su inflorescencia es una espiga doblada en ángulo recto, llevando las flores en la parte superior del eje.

Es posible cultivarlas en el suelo o en una maceta, al interior, invernadero o al aire libre. Se utilizan en macetas, jardineras, parterre, macizos, cama de  flores, flores cortada como acompañamiento arreglos florales.

Florecerán luego de aproximadamente 12 se manas después de plantarlas. Una vez que las freesias abran sus flores, durarán varios meses.

VARIEDADES Y TIPOS. Para flor de corte se cultivan principalmente las freesias híbridas provenientes de Holanda y Nueva Zelanda.

Se cultivan en invernadero durante todo el año, donde se destacan las freesias rápidas de 80 90 días (línea Rapid), en Chile se ha optado por un cultivo de otoño invierno de 150-180 días.

En zonas más frías (con heladas muy fuertes) deberán sembrarse deberá hacerse en primavera. A la intemperie no sobreviven a inviernos fuertes.

Existen variedades  simples o dobles (más cotizadas) en una amplia gama de colores